
Vampiro, guerrero de la noche es una película de 1993 dirigida por José Nieto Ramírez y protagonizada por Ian Richard Hodgkinson (mejor conocido por su nombre de luchador Vampiro Canadiense).
Por Julio César Hernández Pizano
Vampiro, guerrero de la noche: Un desastre de culto
A principios de los años 90, la lucha libre mexicana estaba en medio de una revolución mediática provocada por la llegada de la AAA. Con un estilo mucho más rebelde que el de sus competidores y alejándose del concepto de lucha libre tradicional, la AAA logró posicionarse rápidamente en el gusto del público. Gran parte de este éxito se debía al carisma de sus luchadores, quienes constantemente se veían envueltos en historias violentas y polémicas.
De entre toda esta nueva generación de gladiadores se destacó un joven conocido como El Vampiro Canadiense o simplemente Vampiro para abreviar. Ian Richard Hodgkinson (nombre real de Vampiro) nació en Ontario, Canadá, al llegar a nuestro país se convirtió en un fenómeno mediático gracias a su apariencia oscura con un toque de Heavy Metal y Glam Rock. La popularidad de este rockstar de la lucha libre lo ayudaría para dar el salto del ring a la gran pantalla (o al mercado del videohome más bien) con la película de acción, terror y
ciencia ficción: Vampiro, guerrero de la noche de 1993.
La cinta inicia con una lucha entre Pierroth y Vampiro, misma que este último pierde, para inmediatamente después terminar siendo secuestrado por un malvado científico loco (interpretado por el actor Sergio Bustamante) y sus dos chicas góticas secuaces quienes pretenden convertir a nuestro héroe en un esclavo.
Afortunadamente, Vampiro no está solo ya que desde los confines más recónditos del universo llega Larrosa de las Estrellas (si, así se llama) una guerrera extraterrestre, quien acompañada de una extraña criatura alienígena consigue liberar a Vampiro y juntos tendrán que frustrar los planes de dominación mundial del villano, que muy al estilo del titán loco Thanos (el cual para ese entonces ya había aparecido en los cómics de Marvel) utiliza un guantelete super tecnológico como arma de destrucción masiva.
Sin mucha más trama que esa, sumando efectos especiales baratos y con un guión que parece ser inexistente, los actores hacen lo que pueden con lo que tienen y llevan sus actuaciones a un nivel exagerado dándole a la película un tono que recuerda bastante al Show de Terror de Rocky y a la serie de Batman protagonizada por Adam West. Algo que tampoco ayuda a que la historia tenga un correcto desarrollo es el hecho de que Vampiro no hablaba español, sus diálogos tuvieron que ser doblados y en la mayoría de las escenas en
las que aparece, lo que está diciendo no coincide con el movimiento de sus labios.
Vampiro, guerrero de la noche fue un intento por revivir el cine de luchadores utilizando a una de las más grandes estrellas luchísticas del momento.
Desafortunadamente terminó siendo un fracaso en todo sentido, aunque ha alcanzado el estatus de película de culto con el pasar de los años. Si eres fan del Vampiro Canadiense o te gustan las películas de ciencia ficción de serie B encontrarás esta cinta muy divertida de ver, sin embargo personalmente considero que Vampiro tuvo mejores días en la extinta WCW luchando codo
a codo junto a Jerry Only, bajista de la legendaria banda de punk The Misfits.
Si eres lo suficientemente valiente para ver esta disparatada aventura de ciencia ficción puedes encontrarla completamente gratis en Facebook y YouTube.

Deja una respuesta