Si estás leyendo esto es porque donaste varo, alguna recompensa o tu esfuerzo y chamba para que est espacio siga existiendo. La idea del blog es que sea un medio de comunicación, lo cual implica tener presencia en la mayor cantidad de canales posibles. Esto, por supuesto, requiere tiempo y dinero para llevarse a cabo.
Quizás todavía no estamos en el lugar dónde nos gustaría en términos de alcance y calidad de producción de contenido, pero vamos caminando con pasos firmes, congregando una comunidad de personas como tú, que les mama la ciencia ficción y, sobre todo, que quieren impulsar lo que se hace en este país.
Llevamos dos años difundiendo, analizando, debatiendo, entrevistando, reseñando y publicando a través del Sarape de Neón a creadorxs de ciencia ficción mexicana (o creadorxs de ciencia ficción que son de México, que no es lo mismo aunque parezca). Porque el género no se agota en la literatura: queremos seguir expandiendo nuestra cobertura hacia el cine, los nuevos medios, la narrativa, el arte visual e incluso hacia otros géneros especultivos, fantásticos, de la imaginación o como prefieras llamarles. El blog se lama «ciencia ficción México» simplemente por un tema de posicionamiento de marca, pero bien podría llamarse «ficción especulativa latam» o «todo lo raro en español que no sea de España», en realidad eso no importa mucho.
Lo que importa es lo que estamos construyendo: un espacio de comunicación independiente para darle un lugar al arte y las personas que lo crean fuera de las lógicas mercantilistas de los medios hegemónicos. Nuestra prioridad siempre serán los proyectos independientes y las personas creadoras emergentes.
De corazón, gracias por ayudarnos a continuar con esta labor y, a riesgo de ser tomado como un limosnero con garrote, te invito a que sigas apoyando. Súmate al comité del blog con algún proyecto o idea de contenido, mándanos propuestas para el Sarape de Neón, rola el contenido con tu bandita e invítalos a donar, vuélvete un agente cultural y consigue un espacio para el Anomalía Fest…este espacio es tuyo y te invito a seguir construyéndolo de manera colectiva, porque sólo así, en bola y no de manera individual, es como podremos impulsar esto que tanto nos gusta.
Que disfrutes el chismecito. Abrazo.
Axel.

Deja una respuesta