Cuando comencé el blog por ahí de junio de 2023 lo armé todo yo: la web, la fanpage e incluso el logo y las plantillas gráficas para los posteos. Según yo, la idea era que fuera una onda tipo México 68 y por eso usé esa forma, que saqué del canva y modifiqué.

Después de eso, como al año si no recuerdo mal, Citlalli Espinoza, mi pareja y diseñadora chingonsísima, se dio a la tarea de hacer un logo en serio y una identidad gráfica que reflejara la «mexicanidad» del blog pero al mismo tiempo «modernidad» y una onda tecnológica. Por eso se llegó al diseño actual, que es un nopal electrónico, pues hace alusión al cacto y a unos circuitos electrónicos.

Y ya, el resto de las plantillas las hizo para que cada línea de contenido tuviera su imagen propia: reseñas, entrevistas, notas, cartelera etc. Ella le sabe a todo ese pedo porque es profesional del diseño para marcas y lleva un chingo de años en esto.
PD: cuando vean un arte así medio culero y mal hecho es porque yo lo modifiqué en canva xd, porque Citlalli no tiene tiempo de estar haciendo todo lo que se necesita para el blog, así que no la culpen.
Estas son fotos del proceso de dibujo y bocetaje que siguió Citlalli para hacer el logo:




Deja una respuesta